Servicios/

Energía solar

Energía solar

JUCAR es una empresa que desarrolla, instala y mantiene proyectos basados en las energías renovables y la eficiencia energética. Nuestro profundo compromiso está en el desarrollo sostenible, y disponemos de un equipo de profesionales con una larga trayectoria a sus espaldas, que unida a su continuo reciclaje y formación, hacen que formen un grupo de trabajo de alto rendimiento, más que avalado por sus proyectos realizados.


PRESENTE Y FUTURO

En nuestra vida diaria utilizamos constantemente energía. Desgraciadamente, el modelo energético establecido no es un modelo justo ni sostenible. Actualmente, tres cuartas partes de los recursos energéticos se destinan a una minoría de la población mundial. Además, la reserva de combustibles fósiles se agota día a día, por no hablar de los numerosos problemas ambientales que conlleva su utilización: contaminación, calentamiento global del planeta, etc. Es necesario, en definitiva, avanzar hacia un modelo más equitativo y sostenible. Se trata de mejorar nuestro presente, para preservar el futuro de nuestras generaciones venideras.


ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

El principio de funcionamiento es muy simple: consiste en aprovechar el calor del sol para calentar un líquido. Esto se consigue mediante captadores solares que disponen de una superficie orientada al sol y que capta el calor de los rayos solares para calentar un fluido que se encuentra dentro del captador. Después este fluido intercambiara calor con el agua que queremos calentar.

La energía solar térmica es una fuerte apuesta de Instalaciones Jucar, además de ser la más económica y rentable de las energías renovables, es la que más posibilidades de uso presenta a la hora de ahorrar costes tanto en la pyme como en la economía doméstica.

Ideando las mejores soluciones para cada caso, poseemos la mejor experiencia en instalación y mantenimiento de:

• Agua caliente sanitaria (ACS)

• Calefacción solar

• Climatización de piscinas


ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Esta energía es la que puede producir electricidad. Se basa en el llamado efecto fotovoltaico que se produce cuando incide la luz sobre materiales semiconductores. De esta forma se genera un flujo de electrones que, en último término, se aprovecha para generar una corriente eléctrica.

Las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica pueden clasificarse en:

• Venta de electricidad a la compañía eléctrica:

Las instalaciones conectadas a red son una inversión óptima a medio y largo plazo, dadas las subvenciones y créditos blandos otorgados desde diferentes instituciones.

• Electrificación de viviendas aisladas de red:

En muchas ocasiones, viviendas y explotaciones agrícolas situadas en zonas rurales no disponen de electricidad debido a la inexistencia de transformadores cercanos. Muchos años de experiencia realizando instalaciones fotovoltaicas garantizan una solución económica, fiable y adecuada para cada caso, con lo que nuestras instalaciones tienen bajo mantenimiento y no presentan averías.




Formulario de contacto

SOLICITE SU OFERTA DE ENERGÍA SOLAR